Santa Eufemia - Tecnicas
Santa Eufemia

    Técnicas

  1. Características comunes
  2. Concepto Bobath
  3. Osteopatía
  4. Vendaje funcional y neuromuscular
  5. Miofascial
  6. Punción seca
  7. Masoterapia
  8. Electroterapia
  9. Otras técnicas
  1. CARACTERÍSTICAS COMUNES:

    Las sesiones son individualizadas y con una duración aproximada de 45-60 min. En la primera sesión, se realizará una anamnesis y una exploración global para determinar el mejor tratamiento específico que se adapta a la patología y a la capacidad funcional del paciente.

  2. CONCEPTO BOBATH:

    Se basa en el entrenamiento de movimientos normales mediante la manipulación y facilitación de puntos clave con el fin de mejorar la función en actividades de la vida diaria en personas con lesión en el sistema nervioso central.

      Herramientas o técnicas:
    • Control postural
    • Reconocimiento del esquema corporal
    • Controlar la libertad de los grados de movimiento
    • Mejorar estabilidad de tronco
    • Aislar los puntos claves distales (pies, manos) para iniciar patrones de movimiento
  3. OSTEOPATIA:

    Se basa en una cuidadosa observación del paciente y aplicación de profundos conocimientos de anatomía y biomecánica para conseguir reequilibrar el organismo centrándonos en la estructura para mejorar de ese modo el funcionamiento.

  4. VENDAJE NEUROMUSCULAR:

    Es un tipo de vendaje en el que se utiliza unas cintas especiales de tape elástico que han sido diseñadas imitando las propiedades de la piel y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y linfedema.

    VENDAJE FUNCIONAL:

    Es un tipo de vendaje de inmovilización parcial porque limita la movilidad en el sentido del movimiento en que aparece el dolor o podría agravarse la lesión, mientras que permite el resto de movimientos de la articulación, evitando los inconvenientes de una inmovilización completa.

  5. TÉCNICAS MIOFASCIALES:

    Es una técnica usada para desarrollar un cuerpo bien equilibrado, móvil y simétrico dentro del sistema esquelético y tejido blando.

    El sistema fascial consiste en vainas del tejido conjuntivo que se dispersan a lo largo del cuerpo envolviendo a todas las estructuras anatómicas, jugando un papel vital en el funcionamiento corporal.

  6. PUNCIÓN SECA:

    Técnica semi-invasiva que utiliza la punción con agujas de acupuntura para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como punto gatillo.

    La aguja se introduce sobre el punto gatillo buscando su presión y su contracción para que el punto gatillo deje de liberar acetilcolina y así deje de producir dolor.

  7. MASOTERAPIA

    Es el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones.

    Engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual, la liberación miofascial, el masaje deportivo, entre otros.

  8. ELECTROTERAPIA:

    Es la parte de la fisioterapia que mediante una serie de estímulos físicos producidos por una corriente eléctrica, consigue desencadenar una respuesta fisiológica, la cual se va a traducir en un efecto terapéutico.

    Empleamos dicha disciplina terapéutica de forma complementaria a nuestras sesiones de fisioterapia, empleando equipos de última generación.

  9. OTRAS TÉCNICAS:

    Todas estas técnicas descritas anteriormente así como el streching, cinesiterapia, mecanoterapia, técnicas propioceptivas…, inherentes a la fisioterapia, serán empleadas oportunamente en nuestras sesiones.

Responsive
SantaEufemia
tfno: Tfno: 983 24 54 72
654 64 94 17
email rosa@fisiosantaeufemia.es