Tratamientos Santa Eufemia
Santa Eufemia

    Tratamientos

  1. Fisioterapia Neurológica - Adulto y niño
  2. Osteopatía
  3. Drenaje linfáticos y vasculares
  4. Fisioterapia deportiva
  5. Fisioterapia traumatológica
  6. Fisioterapia geriátrica
  7. Fisioterapia uroginecológica y postparto
  8. Fisioterapia infantil
  9. Fisioterapia postquirírgica
  10. Fisioterapia respiratoria
  11. Fisioterapia estética
  12. Reeducación Postural y escuela de la espalda
  1. FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA: según Concepto Bobath. [ adulto e infantil ]

    El concepto Bobath ofrece un enfoque del problema interdisciplinar con la mirada hacia el futuro para la evaluación, tratamiento y manejo de cualquier individuo con capacidad limitada para participar de forma plena en la vida diaria debido a la deficiencia de la función motora, sensorial, perceptual u cognitiva, que resulte de una afectación del SNC

    La Parálisis Cerebral (PC) describe un grupo de afectaciones permanentes del desarrollo del movimiento y de la postura, causando limitación de la actividad, que se atribuyen a disturbios no progresivos que ocurrieron en el cerebro en desarrollo del feto o del bebé. Los desórdenes motores de la parálisis cerebral comúnmente se asocian a disturbios de la sensación, percepción, cognición, comunicación, y a problemas musculoesqueléticos secundarios.

    En nuestro centro se tratan tanto a niños como a adultos y se aplica el Concepto Bobath y otras técnicas con similares fines.

  2. OSTEOPATIA

    La osteopatía es una disciplina terapéutica que pretende corregir los desequilibrios que acontecen en nuestro cuerpo desde un punto de vista holístico, en el que las diferentes estructuras se encuentran interrelacionadas.

    El organismo tiene todos los medios necesarios para su propia curación, simplemente es necesario recuperar el equilibrio corporal perdido y liberar las estructuras bloqueadas.

    Podemos clasificar la osteopatía en 3 grupos, según sobre que tejido actúe.

    • Osteopatía Estructural: Va dirigida al sistema musculoesquelético, aplicándose diferentes técnicas adaptadas a cada disfunción.
    • Osteopatía Visceral: Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras. A través de técnicas manuales se ayuda a liberar adherencias y tracciones miofasciales mejorando la movilidad, vascularización e inervación visceral.
    • Osteopatía Craneal: Mediante técnicas manuales se liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo mejorando el paso de nervios, vasos sanguíneos y otros tejidos a través de los orificios del cráneo, que pueden verse alterados por problemas posturales, traumatismos o desequilibrios musculares.
  3. DRENAJE LINFÁTICO:

    Es una técnica de masaje suave e indoloro que activa la circulación linfática superficial para mejorar la eliminación del líquido intersticial y moléculas de gran tamaño. El sistema linfático constituye un medio de transporte secundario que no tiene bomba propulsora, dependiendo de la presión del sistema circulatorio y contracción muscular.

    El linfedema es simplemente una deficiencia del drenaje linfático pues éste es incapaz de conducir el exceso de deshechos y de agua hacia la circulación sanguínea.

    Generalmente, el tratamiento se completa con presoterapia y cinesiterapia activa.

  4. FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

    La Fisioterapia Geriátrica adquiere cada vez más importancia debido al aumento de la esperanza de vida. Nuestro objetivo principal es que nuestros pacientes adquieran la mayor independencia y autonomía posible para la realización de las actividades de la vida diaria

  5. FISIOTERAPIA INFANTIL

    Orientada a promover el desarrollo psicomotor del niño con estrategias terapéuticas encaminadas a obtener el mayor nivel funcional posible en recién nacidos y niños con desórdenes neurológicos o musculoesqueléticos. Las patologías más frecuentes son:

    • Alteraciones neurológicas como la Parálisis Cerebral Infantil.
    • Alteraciones posturales como la escoliosis, cifosis, plagiocefalia.
    • Alteraciones osteomusculares como la tortícolis congénita, deformidades, contracturas.
    • Alteraciones del aparato digestivo como los cólicos del lactante, problemas de gases, dificultad en la deglución.

    En nuestro centro aplicamos el concepto Bobath, la Osteopatía y otras técnicas adecuadas a cada patología.

  6. FISIOTERAPIA POSTQUIRÚRGICA:

    Los pacientes que han sufrido una intervención quirúrgica, pueden acelerar su recuperación y disminuir las molestias a través de la fisioterapia. Después de una intervención el tejido cicatrizado provoca adherencias, mala vascularización y aumento del edema. Mediante diferentes técnicas como masaje, drenaje linfático, técnicas miofasciales, mecanoterapia, electroterapia etc. se actúa para mejorar estas sintomatologías.

  7. FISIOTERAPIA DEPORTIVA

    El creciente auge y popularización del deporte, frecuentemente tiene implícitas lesiones del aparato locomotor producidas por la práctica deportiva en sus diferentes niveles.

    Mediante la Fisioterapia y un amplio abanico de técnicas tratamos cualquier patología deportiva, como contracturas, sobrecargas, distensiones, contusiones, roturas fibrilares, tendinopatías, esguinces, fascitis, bursitis, etc.

    Aparte del tratamiento de la lesión, consideramos muy importante la prevención, de esta forma asesoramos a nuestros pacientes sobre ejercicios terapéuticos encaminados a evitar futuras lesiones.

  8. FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

    A partir de un diagnóstico médico, se realiza una valoración detallada del paciente y se aplica el tratamiento adecuado mediante la utilización de diferentes técnicas manuales y un amplio aparataje de electroterapia y mecanoterapia.

    La patología traumática más común con la que nos encontramos son fracturas óseas, luxaciones, politraumatismos, whiplash (esguince cervical), esguince de tobillo, artrosis, artritis, etc.

  9. FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

    El tratamiento está diseñado para mejorar la eficiencia respiratoria, promover la expansión de los pulmones, fortalecer los músculos respiratorios y eliminar las secreciones de las vías respiratorias.

    Las patologías más frecuentes son; EPOC, fibrosis quística, asma, enfermedades neuromusculares, etc

  10. FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA Y POSTPARTO

    Este tipo de tratamiento está orientado a:

    • Mejorar la postura que se ha visto alterada por el embarazo.
    • Tonificar la musculatura del periné, ya que durante el embarazo el peso del bebé empuja el suelo pélvico provocando debilidad muscular, pudiendo causar problemas de incontinencia. Las episiotomías y desgarros también son causa de afectación del suelo pélvico.
    • Tonificar la musculatura abdominal, la cual ha sufrido un cambio importante durante el embarazo, perdiendo tonicidad y agravado, en ocasiones por las cesáreas.
    • Mejorar la movilidad y funcionalidad visceral ya que los órganos como el útero, ovarios, vejiga e incluso órganos del aparato digestivo se encuentran en una situación de prolapso, y si ha habido intervención quirúrgica puede haber adherencias, dificultando el flujo sanguíneo, el flujo linfático y la inervación.
    • El tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzos se basa en principios parecidos.

    En nuestro centro ofrecemos un tratamiento individualizado y utilizamos diferentes técnicas como; Gimnasia Abdominal Hipopresiva, Kegel, Osteopatía, electroestimulación, etc.

  11. FISIOTERAPIA ESTÉTICA

    Es la utilización de medios físicos y naturales para el tratamiento de problemas estéticos que con el tiempo pueden desencadenar otro tipo de patologías en el organismo.

    Se abordan procesos como la celulitis, elasticidad del tejido cutáneo, edemas del tejido celular subcutáneo, etc. aplicando técnicas como el masaje anticelulítico, drenaje linfático, terapia manual para el tratamiento de las cicatrices, presoterapia, electroestimulación, etc.

  12. REEDUCACIÓN POSTURAL Y ESCUELA DE LA ESPALDA

    Enseñamos a nuestros pacientes los conocimientos necesarios que les permitan alcanzar y mantener un óptimo estado de salud para su espalda y una higiene postural y ergonómica apropiada.

    A través de ejercicios específicos de columna intentamos conseguir un mejor estado funcional evitando la aparición de episodios dolorosos.

Responsive
SantaEufemia
tfno: Tfno: 983 24 54 72
654 64 94 17
email rosa@fisiosantaeufemia.es